martes, 27 de noviembre de 2012


LA XVIII ASAMBLEA PROVINCIAL DE IULV-CA APRUEBA POR AMPLIA MAYORIA LOS DOCUMENTOS FEDERALES Y LAS LISTAS DE DELEGADOS Y DELEGADAS.

La XVIII Asamblea Provincial de IULV-CA, celebrada el día de ayer en Torredonjimeno, ha culminado con la aprobación muy mayoritaria de los documentos Político, Económico y Estatutario después del debate de las 56 enmiendas presentadas a los mismos.

Igualmente se han aprobado, de forma casi unánime, las listas de delegados y delegadas que representaran a la provincia de Jaén tanto en la Asamblea de Andalucía (24 delegados y delegadas) como en la Asamblea Federal (6 delegados y delegadas). Ambas candidaturas han estado encabezadas por el coordinador provincial, Luís Segura.

La Asamblea Provincial de la federación de izquierdas también ha aprobado por unanimidad tres resoluciones, una de ellas sobre la necesidad de un PER extraordinario y la eliminación total de las peonadas para tener derecho a cobrar la prestación económica. En torno a este grave problema que padece la provincia de Jaén, se ha acordado realizar una concentración el próximo 30 de noviembre a las 12,00 horas ante la Subdelegación del Gobierno, un acto en el que estará presente el coordinador federal de IU, Cayo Lara.

La segunda resolución aprobada trata de la necesidad de que se reactive el Plan de Reindustrialización de la Nacional IV, incluyendo a las localidades de La Carolina, Guarromán, Linares, Bailen, Mengibar y Andújar.

La tercera resolución aprobada ha sido la referida al día internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres. En este sentido, se exige al Gobierno del Partido Popular, entre otros puntos, la ampliación del apoyo a las victimas de violencia de género y a sus hijos e hijas, con el aumento de recursos económicos, garantizando la ayuda psicológica y su protección integral.

Jaén, 25 de noviembre de 2.012



No hay comentarios: