jueves, 8 de marzo de 2012

IU INICIARÁ LA CAMPAÑA ELECTORAL CON CAYO LARA Y DIEGO VALDERAS


El coordinador provincial de IU, Luis Segura, a través de este comunicado, informa del inicio, contenido y desarrolla de la campaña electoral para las elecciones andaluzas, que comienza el próximo viernes. Luis Segura ha manifestado que los objetivos de IU en la provincia de Jaén son obtener un parlamentario y una parlamentaria, avanzando sustancialmente para debilitar al bipartidismo, cuyas políticas duras y ultraconservadoras están hundiendo a nuestra provincia. El coordinador provincial ha hecho hincapié en que sólo IU representa una alternativa a los recortes del PSOE y del PP. El PP puede ser la alternancia pero no la alternativa, por lo que estamos a tiempo de no caer en un espejismo de cambio que se volverá después contra los que lo apoyen el día 25. El adversario de Jaén es el bipartidismo, por lo que IU centrará su esfuerzo en desmantelar esa falsa que pretende hacer creer que dos partidos que practican medidas de extrema dureza neoliberal pueden ser útiles para las necesidades de Jaén. Los recortes le vienen a Jaén, una de las últimas provincias de España en desarrollo, como a un santo dos pistolas.
Luis Segura dice que IU ha hecho un esfuerzo intelectual para fijar por escrito las prioridades para la provincia de Jaén, prioridades que, en síntesis, consisten en defender lo esencial del Informe Jové (Salvador Jové europarlamentario de IU en la década de los 90) sobre el aceite de oliva; Plan de Reindustrialización ambicioso para el eje de la N-IV Linares, La Carolina, Bailén y Andújar; defensa y mejora de todo los servicios públicos; desarrollo de la Universidad (Jaén y Campus de Linares, extensión de los cursos en otras localidades y desarrollo de la UNIA en Baeza); y aceleración de las obras de infraestructura básicas para Jaén.
La campaña de IU comenzará el mismo viernes con la visita de Cayo Lara y Diego Valderas a la provincia, teniendo previsto una rueda de prensa en Jaén capital, una asamblea a la 13 horas en Andújar y un acto público en la SAFA de Linares a las 19´30. En el transcurso de la campaña también visitarán Jaén para apoyar la campaña el europarlamentario Willy Meyer, el diputado y secretario general del PCE, José Luis Centella, el propio Diego Valderas, los diputados del Congreso por Málaga y Valencia, Alberto Garzón y Ricardo Sixto, Felipe Alcaraz, etc. IU realizará más de 90 actos públicos y asambleas a lo largo de los 15 días de campaña.
La campaña de IU en la provincia será muy austera y tendrá como soportes materiales vallas publicitarias, carteles de Diego Valderas y Juan Serrano, candidatos de Andalucía y de Jaén respectivamente, un díptico provincial y otro andaluz, los programas de Andalucía y de Jaén y unas pancartas para los municipios.
Luis Segura ha manifestado, finalmente, que son conscientes de que las elecciones están enfocadas por los grandes poderes en clave bipartidista, pero que IU tiene una fortaleza muy grande en el trabajo militante y desinteresado de centenares de militantes que suplen con su esfuerzo el vendaval bipartidista.
Jaén, 7 de marzo de 2.012


No hay comentarios: