miércoles, 6 de abril de 2011

UNA REPRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA DE IU CON SEBASTIÁN LÓPEZ A LA CABEZA SE REUNE CON LAS COOPERATIVAS Y ASOCIACIONES AGRARIAS

Sebastián López candidato a la alcaldía del ayuntamiento de Villatorres, y una representación de la candidatura se reunieron con representantes de las cooperativas y asociaciones agrícolas para explicar el programa de agricultura. Durante la reunión aparecieron los múltiples problemas que los gricultores tienen en estos momentos. Entre ellos, el que fue debatido con más preocupación fue el estado tan lamentable en que se encuentran los caminos. Todos coincidíamos que hay que afrontar con decisión y voluntad política la necesidad de arreglar los caminos en la próxima legislatura. Se hizo hincapié en que el mantenimiento de los caminos es tan importante como el arreglo, para ello se dieron una serie de ideas que el candidato Sebastián López recogió par estudiar y ponerlas en práctica. Igualmente se comentó la forma que el gobierno del PSOE ha llevado el tema de caminos sin contar con los agricultores y sin informar de las gestiones realizadas, lo que hace que no se entienda de por qué los recibos son tan elevados en la cuantía a pagar.

Otro de los temas del que se habló fue los bajos precios que tiene el aceite lo que ha provocado que estemos en el umbral de la rentabilidad. Sebastián López recordó que la situación actual se debe a que cuando se reformó la OCM del aceite, con el apoyo de PP y PSOE, se eliminaron los mecanismos de intervención. Se habló de la necesidad de concentrar la oferta, es decir, de no vender cada cooperativa por separado para obtener mejores precios en la venta, como también se comentó la necesidad de producir más calidad que es lo que los mercados están pidiendo.

Todo esto, junto con la posibilidad de envasar aceituna de verdeo, la comercialización directamente del aceite que producimos, y de los proyectos que la cooperativa del Cristo tiene, hizo que la reunión resultara muy interesante, por lo que Sebastián López se comprometió a trabajar codo con codo con los agricultores. El candidato de IU se comprometió a formar una comisión mixta ayuntamiento agricultores para tratar y gestionar todos estos problemas. Por último se hizo por parte de Sebastián una invitación a los agricultores a las jornada de agricultura que tendrá lugar el día 7 de abril, jueves, en el salón de actos del ayuntamiento a las 7:30 de la tarde.

La valoración que desde IU hacemos de la reunión es altamente positiva, tanto por la asistencia como por los temas tratados.

No hay comentarios: