miércoles, 13 de abril de 2011

LAS ASOCIACIONES RECLAMAN PARTICIPACIÓN EN LA REUNIÓN QUE MANTUVIERON CON IU

SEBASTIÁN LÓPEZ OFRECIÓ PARTICIPACIÓN EN LOS CONSEJOS A LAS ASOCIACIONES EN LA REUNIÓN QUE MANTUVO CON ELLAS PARA EXPONERLE SU PROGRAMA Y RECOGER SUS PROPUESTAS.

El día 12, martes, Sebastián López y miembros de su candidatura se reunieron con una amplia representación de asociaciones culturales y deportivas para exponerle las líneas básicas del programa con el que se van a presentar a las elecciones municipales y para recoger propuestas y necesidades que estas asociaciones tienen.

La reunión comenzó con una exposición de Sebastián López de los logros que en su anterior etapa de gobierno se consiguieron en el ámbito de la cultura y el deporte. Recordó que del 87 al 91 se puso en funcionamiento la biblioteca, se impulsó la primera banda de música, se organizó el premio de pintura Cerezo Moreno, se firmó con el pintor la donación de la obra al futuro museo, se inició la reforma del antiguo ayuntamiento para acoger la obra pictórica, se organizaron talleres de pintura, fotografía, etc. se impulsaron diferentes asociaciones... y en materia deportiva se organizaron distintos equipos y se consiguió una subvención de 20.000.000 de pesetas para el inicio de las atuales instalaciones deportivas. Todas estos logros fueron posible porque se hicieron a través de los Patronatos de Cultura y de Deportes que eran organismos municipales de participación.

Las asociaciones por su parte expusieron las necesidades que tienen y que consisten de manera resumida en la escasez de las subvenciones y en la inadecuación de los locales de que disponen, así como la falta de algunos servicios en algunas de ellas. Sebastián López, por su parte, les comunicó que todo ello se estudiará y que respecto de sus peticiones se buscará la fórmula para ser atendidas. Expuso que la coordinación entre el ayuntamiento y las asociaciones se hará a través de los consejos de participación y de los patronatos donde todas las asociaciones tendrán voz y voto; pero dijo también que no será el alcalde quien asigne discrecionalmente las subvenciones y demá peticiones sino que se hará a través de convenios donde todas las partes estén de acuerdo.

Sebastián López agradeció a las diez asociaciones asistentes su disposición y asistencia a la reunión y manifestó que las peticiones se recogerán en el programa de IU. La reunión fue calificada como muy positiva y fue la muestra del modelo de funcionamiento que habrá con Sebastián como alcalde.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta es la mejor candidatura de todas, seguro que ganais porque hace falta gente como vosotros, ánimo que sois muy buenos¡¡¡¡¡