miércoles, 19 de enero de 2011

SEBASTIÁN LÓPEZ MATEOS CANDIDATO A LAS ELECCIONES MUNICIPALES POR IU

La asamblea local de IULV-CA de Villatorres ha elegido por unanimidad a Sebastián López Mateos candidato a la alcaldía por esta formación a las próximas elecciones municipales del próximo mes de mayo.
En una asamblea que fue masiva se ha proclamado como candidato a Sebastián López tras un periodo donde la asamblea ha estado centrada en la recogida de propuestas para la confección del programa electoral.
Sebastián López es una persona sobradamente conocida por nuestro pueblo, no obstante ya fue alcalde de nuestro municipio en el periodo del 87 al 91. De profesión maestro de primaria, tiene una dilatada vida pública tanto en política como en el trabajo asociativo en una labor de construcción de una sociedad civil organizada que considera fundamental para que haya una auténtica democracia.
Sebastián López ha tenido cargos de responsabilidad en su formación política, como coordinador del área de educación y como miembro del Consejo Provincial y de la Comisión Ejecutiva provincial de IU. Ha sido también candidato al Parlamento Andaluz y al Congreso de los Diputados por la provincia de Jaén. Actualmente es Coordinador Local de IU.
Tras su elección se dirigió a la asamblea para animar a los miembros y simpatizantes de IU a trabajar para difundir el programa y hacer una campaña limpia pero clara a fin de obtener un buen resultado que no es otro que obtener la alcaldía. Como ejes de la campaña manifestó que deben estar basados en presentar nuestro trabajo a lo largo de estos cuatro años, que ha sido el de la defensa de los intereses de nuestros vecinos, recordando cómo IU ha estado trabajando contra la subida de impuestos que este gobierno actual nos impuso, contra los escándalos de las fiestas pastilleras y el consumo de drogas, contra la intención de ponernos una charca en el camino Lucena, buscando soluciones a las inundaciones del Llano de la Viña, e innumerables iniciativas municipales que hemos llevado al Pleno del Ayuntamiento; además, como ya se ha dicho más arriba el de presentar nuestras propuestas programáticas.
Por encima de todo Sebastián López destacó que el trabajo, tanto en campaña como tras las elecciones, desde el lugar que los elecctores nos den, debe estar basado en la ética, la claridad y el respeto al programa que es el contrato que establecemos con los ciudadanos.
Dijo además que tras el tremendo fracaso del actual gobierno municipal, con mayoría absoluta, hay que convencer a nuestro vecinos de que el cambio de gobierno es más necesario que nunca, porque de no ser así es como decirle, al actual gobierno, que pueden hacer lo que quieran porque van a tener el gobierno siempre. De ahí el esfuerzo que IU ha hecho para confeccionar una lista de personas con experiencia y jóvenes, todos con inmensas ganas de trabajar. Recalcó que el único cambio que vamos a reclamar y apoyar es el de un gobierno de IU con Sebastián a la cabeza.
Además del candidato a la alcaldía, Sebastián López, se eligió la lista completa que se presentará en estas mismas páginas en los próximos días.
Todos los miembros de la asamblea destacaron que el mejor aval de Sebastián como candidato es el magnífico recuerdo que nuestro pueblo guarda de su anterior etapa como alcalde.

1 comentario:

Anónimo dijo...

desde marmolejo enhorabuenas sebastiany adelante