lunes, 23 de mayo de 2011

UN VOTO DE DIGNIDAD... UN PUEBLO CON DIGNIDAD

En primer lugar, como candidato de IU y concejal electo, agradeceros el apoyo que nos habéis dado. En segundo lugar mostrar el respeto por los que han decidido el voto por las otras candidaturas. Creo que el pueblo ha estado a la altura de una democracia madura capaz de decidir en cada momento lo que más interesa al interés general. Desde la responsabilidad que hemos adquirido con vuestro apoyo espero estar yo, los concejales electos y la organización en general, a la altura que habéis estado vosotros.

Es hora de hacer balance, y tengo que decir y destacar la magnífica campaña que hemos hecho agradeciendo a toda la candidatura y a toda la organización que se hayan volcado para que salga así y compensar la escasez de recursos que hemos tenido si lo comparamos con las otras formaciones políticas. Especialmente quiero agradecer a muchos compañerps y compañeras, desde la sombra, en silencio y lejos de los focos el sensacional trabajo que han hecho. Agradecer a muchas personas anónimas el ánimo que nos han transmitido de manera personal o a través de las conocidas como redes sociales, es decir, facebook, nuestro blog y el correo electrónico. Desde mañana mismo nos vamos a poner a trabajar para ir preparando, primero, la sesión de investidura y después el trabajo que nos corresponda tras la toma de posesión de la nueva corporación.

Tengo que decir que la fuerza que realmente ha ganado estas elecciones ha sido IU que ha subido de un concejal, que tenía en la legislatura que acaba, a 4 concejales que vamos a tener en la próxima corporación que se formará el próximo día 11 de junio. Hemos obtenido 1031 votos por los 348 que obtuvimos en las elecciones de 2007; de las 7 mesas que hay en el municipio hemos sido los ganadores en 4 de ellas; en el núcleo de población más impotante, por el número de electores, Villargordo, hemos sido la lista más votada con 978 votos; en Torrequebradilla hemos tenido 11 votos y en Vados 42 votos.

Con la perspectiva que me da la experiencia acumulada os manifiesto la madurez de nuestro pueblo y la dignidad con la que ha ido a votar. Hoy empieza un futuro que entre todos debemos construir. No vale la resignación y os convoco a participar en la nueva etapa que ahora comienza.

5 comentarios:

ROSITA DE JERICO dijo...

Sin duda alguna, aunque las matemáticas digan que hubo otro partido con más votos que nosotros, la moral nos ha hecho vencedores en estas elecciones. Villargordo,ha demostrado que sigue siendo un núcleo de izquierdas y por eso en estas elecciones han optado por IU.ENHORABUENA A TOD@S COMPAÑEROS Y VOTANTES!!

Anónimo dijo...

Que hipocresia, ahora va a resultar que el número 1031 es mas alto que el 1114. Los 1114 votos del pp son porque creen el partido popular y en su politica, y muchos de los votos de iu son refugiados del psoe, no nos engañemos, hay que ser realistas y aceptar la derrota.

Anónimo dijo...

que hay de la democracia?, el comentario de ayer no gusto demasiado, aceptar la derrota y no seais tan falsos. No se puede gobernara por gobernar, hablar mal de Juan Antonio durante tantos años y ahora pactar con él. Espero que este comentario si lo publiqueis.

Anónimo dijo...

Bueeenooo, pues aceptamos la derrootaaaa (¿?) como dices.Pero me parece que el que aún no ha acabado de digerir que el PP pueda perder la alcaldía eres tú! No te engañes amigo anónimo... sé realista y acepta que por una vez las reglas democráticas, en lugar de jugar en nuestra contra, como hacen siempre, podrían resultarnos favorables. Por todo eso...y por los excelentes resultados conseguidos el pasado día 22... seguimos celebrándolo!! Sé realista y acéptalo.

Anónimo dijo...

Creo que de derrota como dice el amigo de los numeros mas altos y bajos no es mas que la que a él y los suyos les toca morder ya que de derrota no se puede hablar y mucho menos en esta campaña por el excelenta resultado que ha obtenido Izquierda Unida, ha sido abrumador, y respecto a los refugiados del psoe en IU no se que quiere dar a entender??? por que no se han refugiado en su partido del que hay que ser realista como bien dice este anopnimo y hay que entender que ellos siempre oscilan sobre el mismo numero de votantes. En realidad hay que compadecerse de este anonimo por que se comprende que tenga rabia o mejor diria yo IMPOTENCIA ya que han sido la lista mes votada pero se van a quedar con la miel en los labios. No creo que la palabra que ha utilizado " hay que ser REALISTAS " sea la mas adecuada, por que en todo caso yo responderia con que no hay que ser HIPOCRITAS dado que ellos (PP y PSOE) se aprovechan de esta ley mel implantada a la hora de tener escaños por que mientras mas votos tienes = menos te cuesta obtener un escaño y a la inversa lo contrario, y ellos son los que mas se benefician de esta absurda ley continuamente y ahora quieren venir a mendigar con eso siendo lo que no predican con el ejemplo... En fin amigo anonimo de cuentas pude que estés muy bien pero de la realidad cro que no eres cosciente, no me gusta utilizar terminos militares pero este os viene como anillo al dedo: Hemos perdido una batalla, pero la victoria final ha sido nuestra. Y termino diciendo y aventirando que por tu manera de espresar diria que eres de edad temprana y temprano has empezado además presidiendo una generación nueva, te dariá un consejo y es que " Se predica con el ejemplo ", las tablas que demostraste en el acto mitin del pp fueron puro reflejo de las utilizadas por su dirigente en el acto presentación del mismo partido y a mis cortas luces suelen basarse en la ofensión y en el monologo si cabe, y así a la gente no se atrae, se puede atraer haciendo politica consturctiva, poniendo soluciones encima de la mesa y no prometiendo tanto y tan ridiculamente, no te ofendas y tomalo como un consejo, espero que tu camino sea largo y fructifero.