jueves, 10 de febrero de 2011

PREPARANDO LAS ELECCIONES MUNICIPALES

El pasado día 3 de febrero se celebró la asamblea local anunciada de IULV-CA en la que se debatió el informe político presentado por el coordinador local y candidato a la alcaldía Sebastián López. El informe ha hecho un repaso a la situación política general en el que se destaca las políticas que el gobierno está haciendo contra los trabajadores y las capas sociales más desfavorecidas y cómo estas políticas benefecian a la gran banca y a las grandes empresas. En el informe se hace un análisis de las consecuencias de la reforma de las pensiones y de cómo los trabajadores en general van a tener que trabajar más años para tener una pensión menor y de cómo se está favoreciendo los planes de pensiones para favorecer a las grandes aseguradoras y a los grandes bancos.

Naturalmente el informe hace también un análisis de la situación de nuestro ayuntaminto que está sumido en una inactividad por la inexistencia de equipo del gobierno y porque el alcalde después de anunciar su dimisión no la ha presentado, a pesar de que sabe que no puede hacer nada. En el debate se destacaba el daño que se le está ocasionando a nuestro pueblo, es decir, a los vecinos porque no se está hciendo nada para combatir el tremenfdo paro que existe entro nuestra población. En el informe se recogió y se denunció la imagen tan deplorable que el equipo de gobiern ha dado tras obtener el apoyo tan importante en la pasadas elecciones municipales.

El candidato a la alcaldía Sebastián López destacó también la necesidad de un cambio en el gobierno del ayuntamiento y que ese cambio debe pasar por IU para lo cual debemos trabajar para trasladar a nuestros vecinos nuestro proyecto y nuestras propuestas programáticas. Manifestó que un gobierno de IU debe estar articulado por la participación de los ciudadanos, el trabajo para combatir el desempleo, ayudar a nuestro jóvenes a tener un futuro más esperanzador y a una gestión transparente, alejada del enchufismo, el amiguismo y el clientelismo que por cierto ha practicado el gobieno saliente del PSOE.

La asamblea ha aprobado la propuesta de comisión electoral y un plan de trabajo para los meses que quedan para las elecciones municipales. En los próximos días anuciaremos la presentación de la candidatura en los tres pueblos que será en el mes de marzo. Igualmente se ha empezado a programar las jonadas de agricultura para el mes de abril y otros actos y encuentros con colectivos ciudadanos que se irán anunciando oportunamente.

No hay comentarios: