jueves, 9 de septiembre de 2010

LA ASAMBLEA LOCAL DE IU EN VILLAORRES APOYA LA HUELGA GENERAL

El pasado martes, día 7 de septirmbre, la Asamblea de IU de Villatorres acordó el apoyo a la Huelga General del próximo día 29 de septiembre. Igualmente acordó un plan para informar a la población de nuestro municipio de las razones que hay para hacer esta huelga, además de porqué es la única salida que este gobierno ha dejado a los trabajadores y trabajadoras.
La huelga es necesaria porque el Gobierno hace pagar a los trabajadores la factura de la crisis, cuando no han sido ellos los responsables de ella.
La Huelga es necesaria porque con las medidas anti-crisis el Gobierno castiga a los pensionistas, a los funcionarios y suprime obras públicas que generarían empleo de no ser suprimidas, por lo que generan más paro.
La Huelga es necesaria porque, entre otros proyectos, el Gobierno pretende aumentar la edad de jubilación y reducir la cuantía de las pensiones.
La Huelga es necesaria porque con la nueva reforma laboral los empresarios tienen la manos más libres para despedir a los trabajadores.
La Huelga es necesaria porque si los trabajadores no reaccionamos y no nos ponemos a defender nuestros derechos conquistados esto no es más que el anticipo de otras muchas medidas que van en la dirección de cargarse el llamado Estado del Bienestar, es decir, menos sanidad pública y más privada,menos escuela pública y más privada, menos pensiones y más seguros privados, etc.
Dede nuestra asamblea hacemos un llamamiento a la reflexión, a la valoración de los argumentos que damos las organizaciones de izquierdas para apoyar la Huelga General y luego decidir libremente. Eso sí, debemos saber que La Derecha y las políticas de derechas de este Gobierno, la prensa y medios de comunicación en general de la derecha y del Gobierno van a realizar, lo están hciendo ya, una campaña feroz contra la Huelga. Entre otras dirán que los sindicatos son de esta manera o de otra pero lo que dicen en el fondo es que quieren cargarse el movimiento sindical y así quitar un instrumento de lucha a los trabajadores. Si los trabajadores renunciamos a nuestros derechos constituionales, como es el derecho de huelga, harán con nosotros lo que quieran. El Gobierno y La Derecha están esperando el resultado de la Huelga para hacer la ofensiva final. En nuestras manos está frenar estas políticas o no.
NOSOTROS SÍ VAMOS A LA HUELGA.

No hay comentarios: