jueves, 9 de diciembre de 2010

ELECCIONES MUICIPALES: PROCESO DE PARTICIPACIÓN EN LA CONFECCIÓN DE NUESTRO PROGRAMA. 5


D) EMPLEO E INDUSTRIA.

 Puesta en funcionamiento del Consejo Local de Empleo que vele por la transparencia en la contratación de tod@ l@s vecin@as, mediante la elaboración de las diversas Bolsas de Trabajo, que estarán a disposición de quienes así lo requieran.

 Ofertar terreno y naves propiedad del Ayuntamiento a cooperativas y empresarios que inicien su actividad.

 Gestionar junto con la iniciativa privada la ampliación y desarrollo de los nuevos polígonos ya existentes.

 Fomentar la Escuela Taller, Taller de Empleo y Casa de Oficios, como instrumentos de inserción laboral juvenil, ofertando profesiones que tengan futuro (Energía fotovoltáica, servicios de restauración, etc.).

 Fomento y asesoramiento jurídico-legal para la creación de cooperativas agrícolas, de servicios, etc., así como a las industrias ya existentes.

 Exigir más dinero para el PER, con el fin de crear más empleo, destinando sus fondos fundamentalmente a la creación de infraestructuras que contribuyan al fomento del empleo (Construcción de naves).

 Implantación de la jornada laboral de 35 h. semanales, para cualquier contrato que realice el Ayuntamiento.

 Obtener una organización adecuada para la terminación de las obras programas, con el fin de no devolver ni un solo euro.


E) AGRICULTURA.

 Arreglar los caminos rurales del municipio con deficiencias y contratación de un guarda rural, para vigilar su buena conservación.

 Dar protagonismo a la Comisión de Agricultores en todo aquello que les afecte (Arreglo de caminos, subvenciones, etc.).

 Seguir apostando, con el apoyo de todos los agricultores, por el pago de la subvención del riego a las comunidades de regantes. Una deuda histórica pendiente con nuestros agricultores.

 Continuar impulsando la construcción de un puente en el río Guadalquivir, zona de La Vegueta, que una Villargordo con Campillo del Río, en colaboración con otros ayuntamientos y administraciones.

 Apoya institucional y de todo tipo a las cooperativas y comunidades de regantes, en todo aquello que les afecte.

 Fomentar la agricultura integrada, respetuosa con el medio ambiente y a la vez rentable, realizándose regularmente jornadas de formación agraria.

No hay comentarios: