F) VIVIENDA.
Utilizar el 75% de las cesiones obligatorias establecidas por ley en los nuevos proyectos urbanísticos que se desarrollen con el PGOU, a la construcción de viviendas de promoción pública, ofertando terreno a las familias con rentas más bajas y a jóvenes, a través de las Comisión que se cree al efecto, para velar por su transparencia.
Gestionar ante las administraciones públicas la adquisición de terrenos para la construcción de viviendas de promoción pública y autoconstrucción.
Gestionar ante la Junta de Andalucía la adquisición de terrenos para la construcción de viviendas de protección oficial y autoconstrucción, acogiéndonos además al Programa Preferente de Rehabilitación de Vivienda.
Estudiar la fórmula para hacer viviendas a través de cursos y talleres con desempleados, que al mismo tiempo sean demandantes de vivienda.
Creación en el Ayuntamiento de un departamento para atender e informar sobre todo tipo de subvenciones destinadas a los diferentes colectivos (disminuidos, tercera edad, jóvenes, etc.).
Vigilar la seguridad y limpieza en solares, casas ruinosas y restos de finalizaciones de obras.
Gestionar y ayudar administrativamente a los empresarios agrícolas para que éstos construyan viviendas para temporeros.
G) URBANISMO.
Arreglar el asfaltado, acerado y alumbrado de las calles, cuando sea necesario.
Agilizar la finalización de las urbanizaciones iniciadas e inacabadas, así como otras que puedan proyectarse, siempre de acuerdo con el PGOU.
Construcción de nichos y acondicionar dignamente nuestros cementerios.
Gestionar ante Sevillana Endesa el traslado del transformador situado junto al C. P. “Francisco Badillo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario