martes, 23 de noviembre de 2010
NUESTRO PUEBLO NO SE MERECE ESTE GOBIERNO MUNICIPAL
´ UN GOBIERNO MUNICIPAL QUE TRAICIONA LA CONFIANZA DE UN PUEBLO
Cuando en las pasadas elecciones municipales el PSOE consiguió la mayoría absoluta fueron muchos militantes y simpatizantes de este partido los que celebraron legítimamente su triunfo electoral. Por fin, decían, se acababa ese control tan férreo de la oposición sobre el gobierno municipal del PSOE y pagaban los que osaron hacer una moción de censura contra los “socialistas”, aunque esta fuera para clarificar las cuentas que ellos mismos no fueron capaces de aclarar y que firmaron con IU en el pacto de gobierno. Porque IU, no hay que olvidarlo, firmó un pacto de gobierno con el PSOE, pacto que este no respetó, en la legislatura del 2003 al 2007. El victimismo del entonces alcalde Juan Antonio Expósito y, por qué no reconocerlo, nuestros propios errores habían dado su fruto. Ahora con el camino despejado, torpedeando el trabajo de la oposición, con plenos cada dos meses, sin comisiones informativas y de gobierno, con plenos sin orden del día, gobernando por resoluciones de la alcaldía, y con una oposición “suavísima” del PP, principal grupo de la oposición, el pueblo de Villatorres se iba a enterar cómo se gobierna, decían desde el PSOE. ¡Y bien que nos hemos enterado!
LAS LUCHAS INTERNAS ROMPEN EL EQUIPO DE GOBIERNO
Desde prácticamente el inicio de la legislatura comenzaron las luchas internas dentro del equipo de gobierno. Cada miembro del equipo de gobierno defendía sus propios intereses. El alcalde, Juan Antonio Expósito no contaba ni con sus propios compañeros de gobierno a la hora de tomar decisiones, lo que motivó la dimisión como concejal de Diego Calles, que luego no hizo efectiva, aunque eso motivó su alejamiento de las tarea de gobierno y el abandono de su delegación de agricultura. La guinda al pastel la pusieron cuando tras la dimisión de Juan A. Expósito éste, con artes maquiavélicas, se saltó a los que por puesto le correspondía sucederlo como alcalde, ya que en el pleno tenían mayoría absoluta, y eligieron al Martín Lerma como nuevo alcalde. La ruptura se terminó de consumar y ya solo quedó éste como único gestor del ayuntamiento, sin colaboración alguna y siendo ninguneado una y otra vez por Juan Antonio Expósito. Todo esto ha ido sumiendo al ayuntamiento en un caos que ha desembocado en una ruptura total del equipo de gobierno. ¡Y con mayoría absoluta!
MIENTRAS ELLOS SE PELEAN LA CRISIS HACE ESTRAGOS ENTRE LOS TRABAJADORES
Pero cuando ya todos esperábamos que todo hubiera acabado la comisión ejecutiva de los socialistas, controlada por Juan Antonio Expósito, elige a Miguel Ángel Navarro como candidato del PSOE para las próximas elecciones municipales. Esto hace estallar la caja de los truenos y el actual alcalde y Juan Antonio Expósito meten al Ayuntamiento en un abismo tal que va a suponer que todo lo que queda de legislatura estemos sin alcalde y sin gobierno municipal, cuando son tantos los problemas que tenemos: crisis económica, desempleo de gran parte de nuestros vecinos, etc. Nuestro municipio no se merece tener este gobierno municipal.
EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO
Afortunadamente estamos ya al final de la legislatura y los ciudadanos y ciudadanas, a través del derecho a elegir que nos da la democracia, deben poner a cada uno en su sitio. Este gobierno municipal ha tirado a la basura el apoyo tan mayoritario que le dio nuestro pueblo: no ha cumplido con su programa electoral, nos subieron los impuestos para mejorar los servicios, cuando todos sabemos que eso no ha ocurrido, no ha trabajado (no decimos que no han acabado) para combatir el tremendo desempleo que hay en nuestros pueblos, han utilizado su mayoría para fomentar el amiguismo el enchufismo y el clientelismo, etc.
NO HAY PROYECTO SIN PRINCIPIOS NI ÉTICA POLÍTICA
Se demuestra, una vez más, que cuando no hay un proyecto sustentado en la ética política, si no hay principios en los que te bases para hacer un servicio a la sociedad, los resultados son los que tenemos delante de nuestro ojos. Este gobierno municipal ha fracasado por todo ello y porque cree que tiene el apoyo incondicional de nuestro pueblo y hagan lo que hagan van a tener ese apoyo.
UNA ALTERNATIVA BASADA EN LA COHERENCIA, LA HONESTIDAD Y LA SERIEDAD
Ante todo ello desde IU vamos a mantener una posición constructiva pero crítica, y desde nuestra modestia, coherencia, honestidad y seriedad vamos a seguir trabajando para ofrecer una alternativa a un gobierno municipal que ha fracasado de manera estrepitosa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario