jueves, 13 de diciembre de 2012

EL AYUNTAMIENTO DE VILLATORRES SE COMPROMETE CON LOS AFECTADOS POR LOS DESAHUCIOS EN DEFENSA DE SU VIVIENDA.

Desde que se inició la legislatura el nuevo equipo de gobierno encabezado por el alcalde ha  estado trabajando para evitar que nuestros vecinos, que están afectados por un problema de pago de su vivienda y consecuentemente de desahucios debido a la crisis económica, pierdan su vivienda. Hemos tenido reuniones con La Plataforma contra los Desahcios de Torredelcampo, hemos ido a la oficina que la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha puesto para infomar a los afectados , hemos acompañado a vecinos y vecinas a la oficina que la Platafoma contra los Desahucios tiene en Torredelcampo, hemos ido con algún vecino a entrevistarnos con directores de bancos para intermediar, etc.

En el último pleno se ha aprobado una moción que ha presentado el Grupo Municipal de IU y en este pleno el Alcalde informó que de acuerdo con esta moción va a tomar las siguientes medidas:
1. Trasladar la moción aprobada por el pleno a los directores de los bancos de nuestra localidad.
2.Entrevistarnos con los directores de los bancos para informarles de los acuerdos tomados en el pleno.
3.Intermediar con los bancos para resolver casos concretos. Para ello contamos con el asesoramiento de la Plataforma contra Los Desahucios, de la oficina de La Consejería de Fomento y de la Oficina de la Diputación abierta en los últimos días.

La propuesta que estamos planteando a los bancos es que se paralicen los deshucios, que en casos que no haya otra solución se eproceda al Dación en Pago,  y que se establezca un alquiler social como solución alternativa antes de hacer la Dación en Pago. Por otro lado se pide al Gobierno Central que Reforme la Ley en profundidad para garantizar el derecho a la vivienda contemplado en la Constitución Española.

Por último hay que decir que aquel o aquella que tengan este problema debe de plantearlo con tiempo porque así se puede reolver mejor, además decir también que nadie debe de sentir vergüenza por verse en un prloblem así porque si alguien debe de sentir vergüenza son los que han podido cambiar esta situación y no lo han hecho, es decir los sucesivos gobiernos que ha ha bido en España en los últimos años.

No hay comentarios: