miércoles, 28 de marzo de 2012

VAMOS BIEN... PREPAREMOS LA HUELGA GENERAL



Unas horas después de que el pueblo haya votado, y que IULV-CA haya cumplido con creces sus objetivos electorales, quiero transmitir, en nombre de la dirección provincial y en el mío propio, el reconocimiento y orgullo del trabajo de militantes, simpatizantes y amigos, gracias a los cuales nuestro avance ha sido fuerte y rotundo. En gran medida, tal y como dijimos el último día de campaña a modo de balance, hemos parado en seco el bipartidismo en Jaén y en Andalucía y la voz de la izquierda transformadora de la provincia vuelve al Parlamento de Andalucía en la persona de Juan Serrano. Ya sabéis que Juan es una persona directa y sencilla, como a él le gusta decir, pero profunda y con raíces en la izquierda en general y en el PCE en particular, que nos llena de ilusión y esperanza para trasladar los problemas de Jaén y nuestras propuestas a Sevilla y a toda la administración de la Junta de Andalucía.

El PP pierde 414.884 votos con respecto al apoyo obtenido en Andalucía el pasado 20 de Noviembre de 2011. El PSOE, que ya había sufrido un grave descenso, vuelve a perder 67.379 votos. Izquierda Unida, el único partido presente en el Parlamento Andaluz que se sitúa frente a la Reforma Laboral del PSOE y más frente a la Reforma Laboral del PP. que ha estado apoyando y apoya las Huelgas Generales y las movilizaciones, y que llama a la rebelión de los de abajo, gana 77.924 votos sobre las elecciones generales y dobla los escaños pasando de 6 a 12, aumentando en 119.883 votos respecto a las andaluzas de 2008. Es un mensaje claro de la clase obrera al gobierno y al bipartidismo: ¡Estáis cargando las consecuencias de la crisis contra los de abajo, pero no lo vamos a tolerar!

El resultado de estas elecciones anticipa un éxito considerable en la Huelga General y es el primer palo contra la Reforma Laboral y contra los recortes y la dureza del bipartidismo. Os pido una preparación minuciosa de la Huelga en cada uno de nuestros municipios, en trabajo unitario con los sindicatos en las asambleas, información en los centros de trabajo y polígonos industriales, reparto de propaganda (que llegará rápidamente) en todos los municipios…, incluida la participación activa en los piquetes informativos en las ciudades grandes.

Estamos contentos. Os reitero la felicitación a todos y todas por el gran esfuerzo desinteresado y voluntario que tiene un valor insustituible en una organización como la nuestra.

Un saludo muy cordial

Fdo.: Luis Segura, coordinador provincial de Jaén

No hay comentarios: