jueves, 20 de marzo de 2014

Diez autobuses de Jaén se trasladan a Madrid para la manifestación que recibirá a las Marchas por la Dignidad


Habrá una significativa presencia de la provincia de Jaén en la manifestación que tendrá lugar en Madrid el sábado, día 22, y que podrá fin a las Marchas por la Dignidad que, desde distintas comunidades autónomas, llegarán hasta la capital de España. El coordinador provincial de IU, Luis Segura, ha hecho hoy un llamamiento a la participación en esta gran manifestación, que se prevé multitudinaria. Además de estos diez autobuses que saldrán de Jaén (2), Linares (2), Jódar, Huelma, Torredonjimeno, Andújar, Úbeda y Vílchez, decenas de coches se trasladarán también a Madrid. En nuestra provincia estas marchas, cuya columna andaluza partió el pasado domingo de Santa Elena con más de mil participantes, está organizada y apoyada por IU, PCA, SAT, el Frente Cívico, la CGT… Una gran movilización unitaria contra la política de extrema dureza hacia los de abajo, practicada por la Troika (Comisión Europea, Fondo Monetaria Internacional y Banco Europeo)

A las 5 de la tarde del sábado, desde Atocha, desde la Plaza de España… partirán grandes columnas hasta confluir en la Plaza de Cibeles y Neptuno. La última etapa de la columna andaluza saldrá de Getafe, a las 10 de la mañana del mismo sábado día 22.

Las reivindicaciones unitarias de estas Marchas son “No al pago de la deuda ilegítima”, “Ni un recorte más, “Fuera los gobiernos de la Troika”, y “Pan, trabajo y techo para todos y todas”. También se exige en el manifiesto unitario la implantación urgente de una Renta Básica como derecho de los ciudadanos y ciudadanas para poder subsistir dignamente.

Para el coordinador provincial de IU, estas marchas, la manifestación en Madrid y las asambleas previstas en la capital por miles de personas que tienen previsto permanecer allí, constituyen la mayor movilización de los últimos tiempos desde el punto de vista unitario y de apoyo de multitud de organizaciones y colectivos sociales.





No hay comentarios: