miércoles, 13 de octubre de 2010

LA DEMOCRACIA ES PARTICIPACIÓN. PARTICIPA EN NUESTRO PROGRAMA

El pasado día 5 de octubre, martes, La Asamblea local de IU-LV-CA de Villatorres se reunió para iniciar el trabajo sobre el programa que nuestra formación política va a presentar a las próximas elecciones municipales.

Desde nuestra Asamblea pensamos que estas elecciones municipales deben ser el primer escalón para comenzar a invertir las políticas conservadoras y de derechaS practicadas por los gobiernos, tanto del PP como del PSOE, en los últimos años y que han desembocado en La Reforma Laboral, la congelación de las pensiones, el proyecto de prolongación de la edad de jubilación hasta los 67 años; además de la reducción de las partidas presupuestarias dedicadas a educación, sanidad, inversiones en infraestructuras, etc que van a retrasar la salida de la crisis y consecuentemente la condena de miles de trabajadores al paro, además de los más de 4 millones que ya hay.

Es el momento de plantearnos qué salida queremos a esa situación tan lamentable y qué porvenir queremos para nosotros y nuestros jóvenes. Desde IU vamos a plantear un programa que ilusione, que dé respuesta a las necesidades de nuestro municipio y sobre todo que pueda ser cumplido, para lo cual queremos contar con la participación de todas las organizaciones que hay en nuestro pueblos tanto culturales,de agricultores, vecinales, de mayores, de mujer, de jóvenes, etc. Además de todas aquellas personas que quieran hacerlo a título personal.

Nuestro programa parte de tres puntos básicos que son los siguientes:

LA PARTICIPACIÓN como premisa fundamental para hacer de la política algo que sea de todos y no de unos políticos que, pasadas las elecciones, se olvidan de lo dicho durante la campaña electoral. Consideramos que la participación de los ciudadanos es la mejor forma de erradicar de la política a los corruptos y a aquellos que se acercan a la política para aprovecharse de ella.

Otro de los puntos que consideramos fundamental que debe impregnar una gestión política es LA ÉTICA Y LA DIGNIFICACIÓN DE LA POLÍTICA. No podemos admitir desde nuestra asamblea que se nos metan a todos en el mismo saco a la hora de juzgar a los políticos. Estamos convencidos que la política es una actividad digna, como puede ser cualquier otra actividad humana y nosotros estamos dispuestos a demostrarlo como ya lo hicimos en el periodo en el que gobernamos del 87 al 91.

Y como tercer punto, y objetivo básico de nuestro programa, es EL EMPLEO. Cualquier programa en cualquier momento el empleo debe ser objetivo prioritario, pero en el momento actual el empleo debe ser central teniendo en cuenta el paro que hay en todo nuestro país y el que hay en nuestro pueblo. No podemos resignarnos a que nuestro jóvenes tengan que salir fuera para encontrar un empleo y mucho menos a vivir toda su vida de un subsidio que debe tenerse cuando haga falta, como ahora, pero que a lo que tenemos que aspirar es a tener un empleo digno para nosotros y para nuestros jóvenes. Nuestro ayuntamiento no solo debe gestionar las inversiones que vienen dadas de otras administraciones sino que debe aprovechar todas las potencialidades de nuestros pueblos, desde las posibilidades que da nuestra agricultura, el olivar principalmente, hasta las posibilidades de la industria con productos artesanales, sin dejar a un lado el turismo rural, el sector de los servicios etc. Desde luego no vale la resignación sino el entusiasmo, sin perder de vista que la tarea no es fácil; pero ¿qué tarea de la vida que valga la pena ha resultado fácil alguna vez?

A partir de ahora os pedimos que opines y nos hagas llegar tus aportaciones y para empezar opinando y completando esta introducción a nuestro programa. En los próximos días a través de nuestro Blog LA VOZ DE LA IZQUIERDA va a ir saliendo por apartados el borrador de nuestro programa para que puedas participar en su confección con tus críticas y aportaciones. Este mismo borrador lo vamos a remitir a las asociaciones y organizaciones diversas para que durante el mes de octubre y la primera quincena de noviembre hagan sus aportaciones, Esperamos vuestra aportación y vuestra participación pues como decíamos al principio la política es participación.

No hay comentarios: