martes, 21 de septiembre de 2010

PEQUEÑOS AGRICULTORES, MEDIANOS AGRICULTORES Y TRABAJADORES: ÉSTA TAMBIÉN ES VUESTRA HUELGA.

El olivar está pasando por una de las situaciones más críticas de su historia. Actualmente la rentabilidaddel del olivar está al límite, de manera que otra vuelta de tuerca(Léase bajada del precio del aceite) supondría la no rentabilidad de la producción del aceite y consecuentemente el abandono del cultivo del mismo.No queremos pensar lo que esto supondría pero es fácil imaginarlo. En una localidad como la nuestra donde la fuente de ingresos fundamental es la que se obtiene del olivar, tanto para propietarios como para trabajadores, el abandono del cultivo sería fatal y catastrófico.
Esta situación se veía venir y algunos ya lo veníamos anunciando observando y analizando las políticas que desde la Unión Europea se venían aplicando: eliminación de los meanismos de intervención, la no prohibición de las mezclas, la comercialización del aceite por parte de los productores, la poca efectividd de las medidas comercializadoras frente a los que controlan el mercado. etc.
Estas políticas tienen unos responsables directos que son la Unión Europea, las multinacionales, y aquellos que sostienen esas políticas que no son otros que el PP y el PSOE.
Ha llegado la hora de hacer frente de manera democrática, organizada y contundente a estas políticas y a los que la apoyan. Ha llegado la hora de la HUELGA GENERAL. El 29 DE SEPTIEMBRE todos debemos apoyar esta huelga que va a suponer un antes y un después ya que las pensiones, la edad de jubilación, las condiciones de los contratos laborales, las jornadas de trabajo y un largo etc. van a depender del resultado de la huelga y de la posterior lucha que los sindicatos, con el apoyo de los trabajadores, mantengan.

SOBRAN RAZONES PARA APOYAR LA HUELGA GENERAL.

No hay comentarios: