En la tarde del día 13 de julio, miércoles, la asamblea local de IU de Villatorres
ha celebrado un acto público para informar de la crisis económica, de las reformas del gobierno, de la respuesta que los ciudadanos podemos dar, es decir la huelga general y de la situcación tan caótica en la que se encuentra nuestro ayuntamiento. En el acto intervinieron Luis Segura, coordinador provincial de IU, Pedro Vaquero, parlamentario andaluz y Sebastián López, coordinador local de IU.
Luis Segura informó que IU está en un proceso de refundación que nos va llevar a recuperar el sitio que nos corresponde en el panorma político nacional de acuerdo con lo que es la sociedad española: mayoritariamente de izquierdas. De ahí que las próximas elecciones municipales sean tan importantes para recuperar el gran papel que nuestra formación ha protagonizado en los ayuntamientos, poniendo como ejemplo a nuestra asamblea local y a la importancia que tiene recuperar el grupo municipal que tuvimos y que nos permitió gobernar en una legislatura.
Pedro Vaquero disertó sobre el origen de la crisis, de las reforma laboral aprobada por el gobierno de Zapatero que consiste básicamente en abaratar el despido, cuando la auténtica Reforma sería aquella que permitiera a los empresarios crear riqueza y contratar, por tanto, a más trabajadores. Denunció que la crisis se ha producido a causa de la economía especulativa que han llevado a muchos a ganar dinero rápido pero sin crear auténtica riqueza. Frente a ello es necesario recuperar la economía productiva donde lo público tenga un importante papel. De ahí que destacara la importancia de que las cajas de ahorros no se privaticen y por el contrario vayamos hacia una banca pública. Las reformas de las cajas de ahorros también ocupó parte de la intervención de Pedro Vaquero y en ella dijo que la reforma va orientada hacia la privatización y a quitarle el caracter social con el que se fundaron las cajas de ahorros. Por último terminó diciendo que a los ciudadanos no nos qued más camino que luchar para lo cual es necesario que apoyemos la HUELGA GENERAL del próximo día 29 de septiembre.
Po último intervino Sebastián López, coordinador local, que hizo un repaso de la caótica situación en el que se encuentra el Ayuntamiento. Destacó que ante la crisis y el paro generado en nuestro municipio, especialmente entre los jóvenes, el Sr. Alcalde no ha tenido ni una reunión con empresarios, trabajadores, sindicatos, etc para analizar la situación y dar posibles soluciones, aún reconociendo las dificultades existentes. Iguamente destacó que este gobierno municipalm con mayoría absoluta ha incumplido el noventa por ciento de su progama electoral(véase su programa) y temas tan importantes como la residencia de ancianos, la construcción de viviendas, el arreglo de caminos, el arreglo del colegio, etc. Denunció que en las contrataciones de trabajadores se hace por amiguismo, clientelismo, y no con criterios objetivos como podría hacerse si hubiera un Consejo Local de Empleo.Por otro lado se denunció que en la gestión municipal hay un grave déficit democrático pues se han eliminado los consejos de participación, los plenos se hacen cada dos meses y a veces hay plenos sin ningún punto que tratar, salvo las mociones de los grupos de oposición, no se cuenta con los grupos municipales de la oposición, y además no se cuenta con las asociaciones de nuestro municipio para tratar asuntos de su competencia, además de no darle ayudas a aquellas asociaciones que hayan sido críticas en algún momento con la gestión municipal. Se hizo ver la falta de gestión y como ejemplo se puso que al día de hoy no se ha presentado el borrador de presupuesto al pleno, cuando se tendría que haber presentado antes de final de año. Se recordó que cuando el PSOE gobernaba en minoría acusaba a la oposición de obstruccionista. Se recordó que por esta manera de gobernar se subieron los impuestos de manera tan desorbitada. Por último Sebastián López reclamó la necesidad de un cambio hacia la izquierda y para ello la asamblea local está preparando las elecciones municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario