miércoles, 4 de abril de 2012

VILLATORRES ACOGERA EL CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE CICLISMO

El pasado mes de febrero se empezó a trabajar desde el Club Ciclista "LA KAMBALÁ" de Villargordo, ante la posibilidad, aunque mínima, de poder albergar nuestro Municipio el CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE CICLISMO, en todas las categorías y modalidades.
Cuando el proyecto empezó a a coger fuerza se presentó al Ayuntamiento, éste se volcó con la iniciativa y se empezó a trabajar codo con codo.
Estamos ante el mayor evento deportivo en la historia de nuestro Municipio, con la repercusión mediática y económica que esto supone, porque durante varios días recibiremos un gran número de turistas, además de toda la familia ciclista de Andalucía. El proyecto no ha estado exento de problemas, siempre se buscó la posibilidad de que todas las pruebas pasasen por nuestros tres pueblos, pero la Federación nos fue tumbando un recorrido tras otro, ante el riesgo de que al cruzarse los distintos pelotones se ponía en peligro a los corredores.
Por fin el pasado día 26 de marzo se nos daba el visto bueno a los recorridos, y el día 30 de este mismo mes, en el despacho de la Alcaldía, con la presencia de Manuel Rodríguez (Presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo), Sebastián López (Alcalde de Villatorres), Mario Fernández (Delegado Provincial de la Federación Andaluza de Ciclismo) y Francisco Berrio (Presidente del Club Ciclista "La Kambalá), se firmó el Convenio que hacía oficial el evento.
En virtud de este acuerdo, durante los próximos días 8, 9 y 10 de junio, nuestro pueblo se convertirá en el centro deportivo de Andalucía. El primer día, 8 de junio, a partir de las 16 h., darán comienzo dichos campeonatos con la prueba de contrareloj, en sus diversas categorías. El recorrido se iniciará en la Carretera de Mengíbar (junto a los semáforos dirección La Vega), Carretera de Carchinilla, la Ermita, Calle Pablo Iglesias y Avda. Dr. Sagaz (Meta). La distancia total es de 12 Km..
Las pruebas en ruta se disputarán durante los días 9 y 10, también en sus diferentes categorías de cadetes, feminas, profesionales, etc.. Comenzarán en la Avda. Dr. Sagaz (Dirección Las Infantas), Mengíbar (dando la vuelta por el Paseo de Mengíbar direcciónn La Plancha), de nuevo a Villargordo, entrando por las Calles Donantes de Sangre, Marqués de Mondéjar, Carretera de Torrequebradilla, Ramón y Cajal, Carretera Circunvalación, Catorce de Abril, Ermita, Pablo Iglesias, Alfonso Carrasco, Carretera de Mengíbar, Ramiro Aguilera y meta en Avda. Dr. Sagaz. El Circuito consta de 31 Km., donde cada categoría tendrá que dar varias vueltas en función del kilometraje que le corresponda. Sirva de ejemplo que el mínimo es la categoría cadete con 60 Kms. (2 vueltas).
Principalmente las dificultades para confeccionar el recorrido han venido por diseñar un circuito en el que siempre los vecinos puedan ver la evolución de las distintas pruebas desde dentro del pueblo. La presentación oficial a todos los medios de comunicación, así como a los vecinos del Municipio, se realizará el día 31 de mayo, a las 12 h., en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

No hay comentarios: