martes, 7 de febrero de 2012

DEPENDE DE NOSOTROS


Como si de un tsunami fuera parece que el PP va a gobernar también en Andalucía. El plan está diseñado desde hace ya tiempo. Primero, hay que convencer a la ciudadanía de que las políticas aplicadas por La Izquierda han fracasado, llevándonos a la crisis más importante desde la gran depresión del 29 del siglo pasado; después había que convencer también de que la crisis ha venido porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, gastando más de lo que podíamos, por lo que las administraciones están prácticamente en quiebra y no es posible gastar más, consecuentemente, nos dicen, la única política que se puede hacer es la del control de déficit: haciendo recortes, controlando el gasto y reduciendo servicios básicos. Después de convencernos de todo lo dicho anteriormente nos dicen que hay que sacrificarse, por lo que tenemos que admitir que es normal recortar en los salarios, que se reduzcan el número de profesores y de personal sanitario, que se congele la ley de dependencia, etc. etc. Y todo ello, siguen con su discurso, para tener un futuro mejor. Naturalmente, continúan proclamando, quien puede hacer todo esto no es ni más ni menos que el Partido Popular ya que La Izquierda ha fracasado en sus políticas.

Ante esto podemos hacernos una serie de preguntas que cada cual puede contestar cuando tenga un poco tiempo para pensar: ¿Quién lleva años y años gobernado en los principales países europeos? ¿Quién es el grupo mayoritario en las instituciones de la Unión Europea? ¿Han sido de izquierdas las políticas económicas que el gobierno de PSOE ha aplicado, sobre todo en los dos últimos años? ¿Han sido los trabajadores, los pensionistas, los pequeños empresarios, etc. los que han ocasionado la crisis? Y por último, ¿de qué futuro nos están hablando?

Sí hay una serie de certezas que no debemos olvidar. La primera es que la crisis la ha creado el capital financiero y especulativo, siendo los bancos los principales responsables. Otra certeza es que con el dinero público se está tapando los agujeros de estos. La siguiente certeza es que las políticas nos la están marcando desde Europa responsables políticos, Merkel y Sarcozy, que nosotros no tenemos oportunidad de elegir. Son los Mercados, es decir el poder financiero, el dinero, quien gobierna y dicta las directrices a seguir. Todo ello nos lleva a concluir lo siguiente: se está minando gravemente conquistas sociales y políticas, además de devaluar la democracia y el poder del los ciudadanos.

No podemos consentir que nos hagan creer que la única política que se puede aplicar es la que se está haciendo; no podemos aceptar que el poder financiero sea el gobierno de Europa, y por tanto de nuestro país; no podemos permitir que se antepongan los intereses de la banca a los de las personas.

El día 25 de marzo hay unas elecciones en Andalucía en las que tenemos que rebelarnos y decir basta ya. Porque hay políticas alternativas que pueden crear empleo, defender lo público como garantía de que los servicios básicos lleguen a todos, hacer que la democracia sirva para resolver los problemas de la gente y no estar al servicio de los poderosos. En fin, no debemos resignarnos y aceptar porque sí lo que nos den, podemos cambiar el rumbo de las cosas y a eso os llamamos desde Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía.

No hay comentarios: