jueves, 6 de octubre de 2011

EL DESEMPLEO SE APODERA DE JAÉN

Desgraciadamente hoy hemos tenido una malísima noticia para Jaén y Andalucía, no por ello menos esperada, y no es otra que el aumento galopante del desempleo. Los datos oficiales dados suponen un aumento del desempleo registrado en la provincia de 2.004 personas, un 3,60 % más que el mes pasado. Jaén ya cuenta con 57.643 personas en paro, la cifra más alta conocida desde que se hacen este tipo de registros oficiales. No sólo aumentó el número de parados, sino que también hay menos lugares en los que trabajar.

Los datos del desempleo en nuestra provincia ponen en evidencia, mes a mes, el fracaso estrepitoso de todas las medidas de recortes llevadas a cabo por este Gobierno, con la contrarreforma laboral en primer plano, que a diferencia de los argumentos positivos para el empleo esgrimidos para su aprobación, constatan este fracaso sin paliativos. La política del Gobierno y de la Junta de Andalucía es injusta con los trabajadores, que no han provocado la crisis, al mismo tiempo que ineficaz, por cuenta supone un recorte de la inversión y del gastos social, lo que conlleva disminución de la actividad económica y aumento del paro.

Ante esta situación, IU está frontalmente contra los recortes laborales y sociales, exigiendo:

  • Se reconsidere las medidas laborales puestas en marcha por el Gobierno, que sólo sirven para destruir los derechos laborales y sociales de los españoles, y de los jiennenses en particular.
  • No a la política de recortes del gasto público, dirigido fundamentalmente a servicios esenciales (sanidad, educación, servicios sociales, etc.). Con una política impositiva mayor para los más ricos, es posible el mantenimiento de estos y otros servicios.
  • Un plan extraordinario de forma urgente que reactive la inversión pública para generar puestos de trabajo en la provincia de Jaén.

Este Gobierno, sustentado por el PSOE, que ha dado la espalda a los trabajadores, a los autónomos y a la inmensa mayoría de la ciudadanía, debe ser "castigado" democráticamente, ahora que el pueblo va a tomar la palabra. Pero no nos equivoquemos, la alternativa no está en el PP, las políticas económicas de ambos grupos políticos son muy parecidas, es difícil diferenciar unas de otras, por mucho que ahora prometan hacer cosas a favor de los trabajadores. Por eso, desde IU estamos legitimados para pedir en las urnas el apoyo de los trabajadores, para cambiar las políticas antisociales, que sólo benefician a los más poderosos.

No hay comentarios: