LA LUCHA CONTRA EL PARO, LA ERRADICACIÓN DE LAS PRÁCTICAS DE CLIENTELISMO POLÍTICO Y ENCHUFISMO, LA PARTICIPACIÓN, Y LA PROFUNDIZACIÓN EN LA DEMOCRACIA SON LOS EJES DEL PROGRAMA DE IU.
Con una gran participación, tanto en número de asistentes como de propuestas, la asamblea local de IU de Villatorres ha aprobado el programa con el que se va a presentar a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo. En los próximos días el candidato Sebastián López y demás candidatos van a presentar el programa a los vecinos, manteniendo reuniones con las asociaciones culturales, deportivas, vecinales, organizaciones agrarias y coperativas,ONGs, etc. Además de ello el programa se irá haciendo público a lo largo de los diferentes actos públicos que programaremos y, naturalmente, en el programa que editaremos para la campaña electoral.
Entre los puntos claves de nuestro programa está el empleo como eje central. Además del trabajo que el propio ayuntamiento ofrecerá, nuestro programa se volcará en trabajar para aprovechar las potencialidades que tenemos. El trabajo que se puede derivar de la aceituna y demás subproductos del olivo, el turismo rural, agroindustria derivada de cultivos como el espárrago y el propio aceite. la energía renovable y las nuevas tecnologías, etc. tiene que ser
algo que debemos explorar desde el gobierno municipal junto con trabajadores y empresarios.
La vivienda, junto con programas relacionados con el medio ambiente son posiblidades que tenemos que perseguir para sacar a los parados de su situación tan lamentable e injusta. La vivienda en sí es otra de los puntos claves en nuestro programa. La rehabilitación de vivienda, como la construcción de vivienda de promoción pública serán uno de nuestros empeños más importantes junto con la autoconstrucción y el apoyo a iniciativas de cooperativas de vivienda.
La participación ciudadana y la profundización de la democracia serán ejes donde sustentaremos nuestra acción política. La información y la transparencia de nuestra gestión serán permanentes. El defensor del vecino, la posibilidad de consultas sobre temas de sumo interés, la intervención en los plenos de los vecinos que así lo quieran hacer son propuestas que llevaremos a cabo.
Y como meta imprescindible para que la democracia y la participación sean creíbles vamos a erradicar de las prácticas de nuestro ayuntamiento el clientelismo político y el enchufismo. Un ayuntamiento gobernado por IU tendrá como valores supremos la justicia en sus decisiones, la solidaridad con todos y el respeto a todos los ciudadanos sean de la condición que sean.
El programa además tiene propuestas en el ámbito de la mujer, la juventud, las personas mayores... que componen un progama claro, concreto y con posibilidades de llevarlo a cabo. No pretendemos hacer propuestas que queden bien en el papel pero que sean imposible de cumplir, por el contrario son propuestas que dependen de nuestra gestión unas y de nuestro trabajo, junto con otros estamentos públicos y ciudadanos, otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario